EL ERROR DE LOS SALARIOS PÚBLICOS
HOJA #2496
La dirección hace públicos los salarios de las personas trabajadoras
CRTVE ha cometido un gran error. Toca asumir responsabilidades.
La dirección de Recursos Humanos de RTVE ha cometido un grave error al exponer indiscriminadamente los salarios de cientos de compañeros y compañeras de la Corporación. El error de RTVE, también lo es del diario Público.
Lo primero que deben saber en el diario Público es que en ninguna de las 308 nóminas de las 308 personas que aparecen en la noticia titulada "Sueldo de los presentadores de RTVE", se dice que sean presentadores de RTVE (ni se dice en su ocupación tipo, ni se dice en su ámbito ocupacional".
A partir de este momento el diario Público debe trabajar en la rectificación y en la búsqueda de la verdad. Desde Público no han sabido mirar adecuadamente. Les han enseñado un dedo para no permitirles ver la luna. Toca hacer periodismo.
- Toca sacar de la lista al 90 por ciento de compañeros y compañeras que cobran su salario como lo cobran todos y cada uno de los 6.900 empleados de RTVE.
- Toca adelgazar la lista y determinar quiénes (dentro de la lista) son los que están cobrando muchas docenas de miles de euros porque así lo ha designado arbitrariamente un jefe o jefa. Ahí están los altos tribunales de justicia y sus sentencias en las que exigen que se hagan públicos los sobresueldos arbitrarios de los directivos.
¿Queréis saber dónde mirar, compañeros de Público?
Aquí algunos nombres, ninguno trabajador de base, todos con complementos extras de docenas de miles de euros, ahí donde el Supremo os pide mirar: Jorge de San José (dirección de recursos humanos), Visitación de la Cruz (área de gestión de personal), Ana Cerrada (dirección relaciones laborales), Javier Hernández (dirección de organización), Dávid Pérez (dirección económico financiera), María Eizaguirre (dirección de comunicación)…y muchas docenas más.