MANUAL DE INSCRIPCIÓN CONVOCATORIA

19.04.2024

Con la publicación de las Bases Específicas y la apertura del plazo de inscripción a la vuelta de la esquina, te traemos las instrucciones para que no tengas ningún problema a la hora de rellenar tu solicitud y para que puedas ir preparando toda la  documentación necesaria.

INFORMACIÓN PREVIA A LA INSCRIPCIÓN

  • Los registros de la anterior convocatoria NO TIENEN VALIDEZ
  • Si ya pagaste las tasas en la anterior convocatoria, no tendrás que volver a abonarlas, pero sí realizar la inscripción.
  • Toda la documentación debe ser aportada en el momento de la inscripción.
  • Recuerda leer bien toda la información para la inscripción, ya que en algunos pasos NO podrás volver atrás.
  • En los apartados en los que sea necesario aportar documentación, solo se podrá subir 1 ÚNICO ARCHIVO (un PDF unificado o una carpeta ZIP con todos los documentos).
  • Durante el plazo de inscripción, podremos editar nuestra candidatura y subsanar los errores, a EXCEPCIÓN DE LA SELECCIÓN DE LOS PROCESOS EN LOS QUE DESEAS PARTICIPAR. Ninguna documentación podrá aportarse una vez finalizado el plazo de inscripción.

¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

1 - La inscripción se hará a través de la web https://convocatoriasrtve.es/es

2 - Accede al Área de Candidato y regístrate. Si ya estás registrad@, comprueba que tus datos están actualizados.

  •       Recuerda que el email para el registro debe ser tu email personal.

3 - Sube tu DNI escaneado (anverso y reverso por separado) y cualquier otro documento requerido.

4 - Selecciona el puesto ofertado al que quieres inscribirte.

5 - Marca la casilla de "Declaración Responsable".

6Selecciona los procesos en los que quieres participar (la descripción de cada proceso se encuentra en los puntos 6, 7 y        8 de las Bases Generales). 

  • Puedes participar en un solo proceso, en dos, en tres, o en los cuatro. Las tasas se pagan una vez por cada Ocupación, indiferentemente de los procesos a los que te presentes dentro de la misma.
  • Recuerda marcar todos los procesos a los que quieras presentarte, ya que una vez avances en la inscripción NO PODRÁS VOLVER A ESTE PASO, NI CORREGIR TU SELECCIÓN.

7 - Si ya te presentaste al examen teórico en la anterior convocatoria y aprobaste, puedes escoger entre preservar tu nota          o volver a presentarte a la prueba. Si decides guardar tu nota, marca la casilla "Opto por conservar la calificación".

8Abono del derecho de participación

  • Recuerda que no tendrás que hacerlo si ya pagaste las tasas en la anterior convocatoria. En ese caso marca la casilla "He pagado".
  • Si tienes dudas, también puedes revisar cuales son los colectivos exentos del pago (información disponible en el punto 3 de las Bases Generales) y qué documentación tienes que aportar en caso de que pertenezcas a alguno. 

9 - Registra la titulación que se requiere como requisito y súbela.

  • Incluye las dos caras del documento y sube un único archivo (PDF unificado o carpeta ZIP).

10 - Registra la experiencia y sube los documentos que la justifiquen en un único archivo (PDF unificado o carpeta ZIP).

  • Para la experiencia en RTVE no es necesario aportar documentación, pero si registrar el número de meses trabajados hasta el momento de la inscripción.
  • Para la experiencia fuera de RTVE por cuenta ajena (en España) deberás aportar: el informe de vida laboral actualizado (solicítalo en la sede virtual del SEPE) y los documentos contractuales firmados (o en su defecto la/s nómina/s).
  • Para la experiencia fuera de RTVE por cuenta ajena (fuera de España) deberás aportar: documento equivalente al informe de vida laboral y los contratos de trabajo o de prestación de servicios.
  • Para la experiencia obtenida por cuenta propia:  el informe de vida laboral actualizado y contratos de prestación de servicios que hubieran dado lugar a la experiencia alegada (con sistema de verificación electrónica o en los que conste sello o firma y cargo de la persona que los expide) o, en su defecto, facturas emitidas o certificados de servicios. 

11Indica tus preferencias de destino.

12 - Registra el resto de Baremos:

  • Cursos de RTVE. Indicar las horas realizadas. 1 pto por cada 25h, 0'04 ptos por cada hora. Máx 125 horas (5 ptos)
  • Cursos de formación realizados por Organismos Públicos u homologados de 25 horas o más (relacionados con la actividad de RTVE). 1 pto por cada 25 horas de formación, prorrateándose a razón de 0'04 ptos las horas que excedan de 25. Máximo 5 ptos.
  • Las asignaturas aprobadas que conlleven créditos formativos universitarios reconocidos, serán valoradas como horas de formación según normativa de aplicación,  siempre y cuando vengan relacionadas con la actividad y ocupación tipo a la que se opte. Se acreditará mediante documento oficial expedido por el centro universitario en cuestión.  
  • Idiomas: indicar idioma y nivel. Debes acreditar, mediante documento oficial, el nivel de equivalencia aplicando los criterios establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).  

13 - Para terminar, guarda la inscripción. Recibirás un correo en tu mail con los documentos que has adjuntado.

14 - Si deseas inscribirte a otras ocupaciones, debes realizar de nuevo el proceso a partir del punto 4 de este manual.