EL PEOR DATO HISTÓRICO

06.03.2023

Los peores datos de audiencia en la historia de RTVE exigen una respuesta inmediata

Nunca, como viene sucediendo ahora, TVE ha fracasado con tanta reiteración en la apuesta por los programas con mayor coste de la parrilla. Las causas pueden ser múltiples, algunas comprensibles, otras no. ¿Un ejemplo? El próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, TVE dará espacio estelar a Rocío Carrasco, así lo ha elegido la productora del programa "Días de tele". ¿Por qué no un especial de producción propia? ¿por qué no dar a conocer la agenda de ONU mujeres? ¿por qué discurso rosa y no debate y conocimiento?

Docenas de millones de euros se destinan a programas fallidos, a programas sin audiencia y sin contenidos de relevancia social. La mayoría de estos programas son programas de productoras privadas, productoras que imponen los temas, productoras que imponen los invitados.

Se necesita una apuesta clara por los contenidos de servicio público

Resulta inexplicable que las principales direcciones implicadas, la dirección de contenidos generales y la dirección de contenidos informativos no sean capaces de plantear propuestas de salida a la actual situación.

Resulta inexplicable que no entiendan que una de las principales propuestas deba pasar por programas especiales informativos sobre los asuntos de actualidad. Especiales informativos en La 1, en horario estelar, producción propia, hecha por el conjunto de trabajadoras y trabajadores.

¿Qué hacer con Teledeporte y el Canal 24H?

Viene sucediendo desde hace muchos meses. Canales que deberían ser de especial relevancia en la programación de TVE están cayendo muy por debajo de los niveles mínimamente aceptables. Los datos de audiencia del mes de febrero (Barlovento) sitúan al Canal 24H en el puesto 21 del conjunto de cadenas en abierto. Teledeporte aparece en el puesto 27. Mientras distintas productoras consiguen importantes ganancias a costa del presupuesto de la Corporación RTVE…

HOJA #2437